Conócenos

Integrarnos no significa que seamos iguales. Significa conocernos, valorarnos y respetarnos. Significa que existen puntos de la IDENTIDAD CULTURAL de los pueblos suramericanos, en donde las diversas culturas convergen, donde nos reencontramos.

Basados en esta idea queremos desarrollar la Serie Documental Mirando al Sur. Una producción de seis documentales para televisión, de 52 minutos de duración cada uno, que muestren, a través de un viaje de exploración, la identidad cultural de los pueblos del sur y los puntos de convergencia con sus naciones hermanas.

Nos encontramos en fase de investigación y selección de contenido para la consolidación de 5 capítulos: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela. En una primera etapa desarrollamos de forma autogestionada “Uruguay”, capítulo piloto de la serie. Con esta pieza consolidada, fuimos seleccionados para proyectar en la Feria Internacional del Libro FILVEN 2012 y además representamos a Venezuela en el Doc Andino 2012, desarrollado en la ciudad de Quito – Ecuador.

Esta serie documental hace especial énfasis en los pueblos del Sur que han vivido, en la última década, transformaciones políticas y económicas importantes, las cuales mostraremos desde la perspectiva de su gente.

Sentimos la necesidad de mostrar la identidad cultural de un pueblo como Bolivia quien jamás se imaginó tener a un aborigen como presidente, un Uruguay con un presidente tupamaro, campesino. Mostrar a una Argentina, Venezuela, Ecuador y Brasil que han cambiado considerablemente en el campo sociocultural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s