Equipo de Trabajo

Idea Original y Guión
Oriana Martínez

Dirección
Yangel Machado

Producción General
Oriana Martínez

Investigación y Documentación
Oriana Martínez
Verónica Sequera

Cámara
Yangel Machado

Montaje y Edición
Eduardo Moreno

Animación y Gráficas
Pablo Nobrega

Ilustración
Felipe Muñoz

Musicalización
Inri  Pérez

Locución
Oriana Martínez

Asesores
Cristina Rivas
Nelson Jiménez
Sergio Sierra

Marketing Online
Gabriel Vegas

Productora que ejecuta el proyecto

El proyecto de integración suramericana Mirando al Sur. Un recorrido sensorial que nos acerca, es llevado a cabo por Comunifilm Producciones C.A., una productora que se inserta en la industria de la realización audiovisual, proponiendo nuevos formatos, maneras innovadoras de poner en equilibrio el entretenimiento y la formación de los ciudadanos, utilizando la creatividad, la innovación, la investigación, la potencialidad juvenil, los valores universales, la estética y la ética.

Comunifilm Producciones se consolidó el 17 de julio de 2010 y desde entonces ha desarrollado proyectos en dos áreas: formación y creación. A nivel de formación a dictado talleres dirigidos a niños, niñas y adolescentes en donde se explora la radio, la fotografía y la producción audiovisual, espacios donde el participante se conoce a sí mismo, descubre sus talentos, reconoce el impacto de las herramientas comunicacionales en la vida cotidiana y genera propuestas para transformar positivamente su entorno y comunidad, utilizando los medios de comunicación.  En esta área, en Venezuela dictamos talleres a grupos mixtos de niños, niñas y adolescentes de zonas populares de la ciudad de Caracas. En Argentina iniciaremos un taller de producción audiovisual con un grupo de 15 adolescentes de La Cava, una de las villas más grandes del cono urbano de la ciudad de Buenos Aires.

En materia de creación, la productora ha desarrollado series micro documentales, registro visual de actividades culturales, realización de promocionales para páginas web, campañas junto a asociaciones civiles que trabajan por los derechos de la infancia y el rodaje del capítulo piloto de la Serie Documental Mirando al Sur.

Actualmente también desarrollamos un espacio radial en el canal juvenil de Radio Nacional de Venezuela, RNV Activa 103.9 FM. “Llégate. Que aquí es la cosa” se transmite todos los sábados a las 5:00 de la tarde. Es un programa que aborda el tema de la integración latinoamericana invitando a la gente a viajar, conectarse con nuevas culturas, conocer, valorar y respetar nuestro continente.

Las personas que integran la productora son hombres y mujeres creativos, con conciencia social, con visión de futuro y con criterios políticos claros. Un equipo multidisciplinario formado en la Escuela de Medios de Producción Audiovisual (EMPA – Ávila TV), la Universidad Bolivariana de Venezuela, UNEARTE, Escuela de Arte Armando Reberón y la Universidad Central de Venezuela: periodistas, directores, ilustradores, artistas plásticos, realizadores audiovisuales, educadores, antropólogos y bibliotecarios.

Comunifilm Producciones es dirigida por Oriana Martínez, periodista de la UCV, con amplia experiencia nacional e internacional en el área comunicacional; y por Yangel Machado realizador audiovisual, camarógrafo de profesión y fotógrafo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s