Mirando al Sur recibe premio Mención Especial Voto del Público en LatinUy 2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con gran pasión y alegría el director y camarógrafo Yangel Machado y la guionista y productora Oriana Martínez recibieron este 10 de  noviembre el galardón en el área de mediometráje documental  en la 4ta Muestra Internacional de Cine Latinoamericano Uruguayo y Brasileiro (LatinUy 2012) que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Conrad Resort & Casino en la  Ciudad de Punta del Este – Uruguay.

Premio que se traduce en una conquista para todo el equipo de jóvenes creativos que forman parte de Comunifilm Producciones y de este proyecto. Reconocimiento que se convierte  en un incentivo para seguir avanzando en la consolidación de los otros capítulos de la serie documental, continuando así el camino de integración de Suramérica desde las identidades culturales de sus pueblos.

Además de esta mención venezolana los realizadores cubanos Kenia Rodríguez y Luís Guevara obtuvieron premio como mejor cortometraje documental con “La Cuchufleta”. El premio a mejor corto Uruguayo lo obtuvo “La Mirada de Lucía” de Gisel Visoso. En largometrajes ficción triunfó, como mejor película, la producción Argentina “El Sexo de las Madres” de Alejandra Marino y hubo una mención especial para la película cubana Habanastation.

También fueron homenajeadas en la noche de premiaciones del festival las actrices Ana María Picchio y Graciela Dufau por sus 50 años de trayectoria en el mundo cinematográfico.

El encuentro finalizó con broche de oro con el  preestreno de la película brasileña “O Palhaso” (El Payaso) de Selton Mello. Una pieza maravillosa, poética, llena de saudade, con un manejo del lenguaje cinematográfico de altura. Película que estará representando a Brasil en la preselección del Oscar.

Anuncios

Acerca de Mirando al Sur

Serie Documental para televisión, realizada por Comunifilm Producciones.
Esta entrada fue publicada en Act. Internacional, Arte y Cultura, Audiovisual, Foros y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s