Sergio Sierra

 

Documentalista. Estado Miranda – Republica Bolivariana de Venezuela

Amigos del Sur. Entrega  04

 DOCUMENTALISTA Y EL TERCER OJO

Mirar hacia América es intentar buscar un encuentro hacia nosotros mismos.  Un viaje obedecido por  la imaginación y al hallazgo de muchos rostros.

Es, recorrer caminos para ir a descifrar que nos teje y nos hace ser los mismos o parecidos.  Sin detenernos en las fronteras de nuestra creación, los cazadores de imágenes  ruedan descifrando huellas para llegar a nuestra identidad cultural.   Es dar su visión  hacia un encuentro, a través de  la excitación de la imagen y el sonido. Buscando  en las oscilaciones de los ríos el origen  e  indagando con varios ojos y,  aprendiendo de las  voces de aquellos que luchan por mantener nuestra identidad cultural.

Un documentalista audiovisual tiene como deber documentar al hombre.  Su mirada en los días es el eco de pasos que siguen la pesquisa y, su imaginación siempre está colmada por la curiosidad.  El realizador  se abre camino entre la imagen y el sonido.  Es un fiel militante del color y  la luz que se hospeda en su retina.  En  las miradas que le asombran por primera vez.  Su exilio está en la nostalgia que lo ilumina y lo consume.  Vive en un diálogo persistente con su sombra.  En tierra ajena, en la distancia, lo acosan las historias.  En los lugares su fuga es crear con amor definitivo.  El tedio no toca su camisa, su pantalón de muchos bolsillos y  sus zapatos de tierra.  Está hecho de una “lágrima de Dios” .

Hemos pasado horas viajando e inventando el insomnio. De pronto murmuramos en nuestros sueños y nuestro silencio es una celda que termina al día siguiente por las mañana y termina en las horas demolidas por las tardes y noches.

Somos hombres y mujeres de la imagen y el sonido. De las luces y las sombras. Las pausas no descansan. Somos viajeros con ilusiones y en nuestros corazones ondea el vigor como los tallos de nuestros bosques. Nuestro cuerpo está hecho de pájaros y canciones. Nuestras escoltas, el equipo de trabajo de campo son soldados que rodean nuestros destinos. Nuestras miradas están lanzadas hacia delante, salvo sí, el guión pide un contraplano.  Apenas cae la tarde sobre las locaciones, en silencio, un tercer ojo  siempre nos acompaña.

Después de los días contamos la historia y el arte que hizo nuestros viajes y sueños, un destino.

sergiosierrar@gmail.com

Gracias a los Amigos del Sur por reflexionar sobre la integración. Síguenos la Pista y no te pierdas las próximas publicaciones. 

Anuncios

Acerca de Mirando al Sur

Serie Documental para televisión, realizada por Comunifilm Producciones.
Esta entrada fue publicada en Audiovisual y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s