Roberto Banchero

Museo Indígena – Director. Colonia de Sacramento – Rep. Or. del Uruguay

Amigos del Sur. Entrega 02

La población del Continente Sudamericano ha tenido raíces comunes, siendo sus orígenes: indígena, luego llegaron los colonizadores europeos y los esclavos de África.

Los países con sus recursos favorecen la integración, existe un intercambio comercial y por lo tanto un crecimiento económico. Como dijo José Enrique Rodó (escritor y pensador uruguayo): ” Yo siempre creí que en la América Nuestra no era posible hablar de muchas Patrias, sino de una Patria grande y única.”, frase que reafirma el pensamiento de Simón Bolívar, quien deseaba ver a todos los pueblos unidos en una sola Patria.

 Para mí es fundamental la integración cultural y económica entre los países, porque de ello depende su desarrollo y su nivel competitivo con el resto del mundo.

 La experiencia junto al equipo de Mirando al Sur fue muy importante porque ojalá siempre venga gente de otros países, que se interesen por un bien común, porque lamentablemente muchas veces algunos países desarrollados nos miran de costado. Otros no saben que existimos, no saben donde queda Uruguay.

 Estoy encantado de haber participado en este rodaje del documental, sobre todo con gente joven, con ganas de hacer cosas e investigar ampliando su nivel cultural y que además a través vuestro se conozca que en Colonia del Sacramento, Uruguay hay personas que trabajan sobre nuestros ancestros. Aquellos que poblaron esta tierra antes que llegaran los conquistadores, los cuales nos dejaron una profunda huella, ignoradas muchas veces por el propio uruguayo.

 Mi mensaje es que la juventud siga sus ideales con valores éticos, que su camino esté marcado por una buena educación, unión  y comunicación con sus familias, amor y respeto por sus mayores y principalmente que cuiden nuestro medio ambiente.

Gracias a los Amigos del Sur por reflexionar sobre la integración. Síguenos la Pista y no te pierdas las próximas publicaciones. 

Anuncios

Acerca de Mirando al Sur

Serie Documental para televisión, realizada por Comunifilm Producciones.
Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s